La prensa lo sigue, la gente también

Las notas dieron su visión sobre temas y tópicos:
 
"¡Fuerza Estaffardi!!, me gritaba la gente el otro día en la calle cuando me vieron empujando el coche que se me había quedado"
 
"Las grandes potencias quieren copiar nuestras ideas, por eso vamos a patentarlas y a cobrar derecho de autor".
 
"No farandulizo la política. Los graciosos están bien para un asado, no para gobernar una provincia".
 
"Mis ministros son hombres de estudio. Ibamos todos a la misma maestra particular para las clases de apoyo"
 
"En el concierto de las grandes naciones, nuestro partido es el clarinete"
 
"Yo salgo a la calle y hablo con la gente. Y ellos saben que estoy a su lado codo a codo. Me lo dijeron la otra tarde en el subte"
 
"La tormenta de la crisis azota a Europa. Nosotros estamos preparados con piloto y botas de goma"
 
"Todavía no nos sacaron los puntos de las relaciones carnales que tuvimos en los 90"
 
"Peor que te denuncie es que la Carrió se te caiga encima"
 
"Nosotros no vamos a mentir ni vamos a robar. Y como la gente se conforma con que uno cumpla con la mitad de lo que promete..."
 
 
 

Una cuestión de actitud

Anda circulando por Internet un tango a Fito Páez cuya letra es una sustitución de "Niño bien".
El tango resume la expresión callada de muchos sobre el derecho a opinar como intelectual de izquierda a un hombre acaudalado como el rosarino, que vive en plena Recoleta, quizás la zona más aristocrática de la ciudad de Buenos Aires.
Para tener ideas de izquierda tenés que ser pobre, bien pobre, obrero, cartonero, campesino, indigente, pobre hasta la médula.
Algunos de mis colegas del espectáculo adhieren a este concepto simplista: ¿cómo vas a ser comunista vos si vivís en San Isidro, che?
El enemigo universal de la derecha aún vivo no era precisamente pobre en aquella lejana Cuba.
Otro argumento descalificador para el músico es que toca en actos organizados por el Gobierno, recibe dinero, algo por demás aberrante. ¿Qué significa esto de cobrar por tu trabajo?. Y publican las cifras de seis dígitos que estarían recibiendo Fito Páez, León Gieco, Víctor Heredia y otros por sus actuaciones.
Fito no ejerce ningún cargo, no es funcionario y tiene los mismos derechos que cualquiera a decir lo que piensa o siente, con un plus importante a su favor: firma de puño y letra al pie de lo que expresa, pone Fito Páez en una carta enviada a un diario, mientras que el que hace circular el tango por la web dedicado a él y a su asco coloca Chichito Chichone o algo parecido.
Hay que poner el pecho y decir lo que se piensa sabiendo que estás perfectamente identificado y que gracias a la prensa se sabe también donde vivís. Y eso también es una actitud de izquierda comprometida, algo inadmisible en Recoleta, donde Fito no será bienvenido.

Con las ideas sobre la mesa

Suma propuestas, suma seguidores, suma intelectuales, suma patrocinadores.
Estaffardi comienza a ser un candidato de peso.
Antes de su gira internacional propone:

Estaffardi sigue viento en popa

Y no se amilana con los resultados en Capital.
Sigue con su propuesta política sin fronteras y con ideas innovadoras.

Sabemos a quien y ahora dónde

Usted ya sabe a quien, lo que no sabe es donde...
Alfredo Estaffardi le dice en un click dónde vota usted este domingo.
La boleta se la llevamos a su casa junto con una grande de muzzarella.


Siga este link y entérese donde votamos  este domingo.
  

 
 

El fútbol como bandera


Leo todos y cada uno de los comentarios que dejan en el blog. Y hace poco he recibido uno de Carla preguntando sarcásticamente a qué equipo de primera división iba a alentar ahora.
Yo respondí que mi equipo es y seguirá siendo River no importa la categoría donde juegue. Y que a nivel internacional, luego de leer a Galeano en su libro "El futbol a sol y sombra" mis simpatías se inclinan por el Dynamo de Kiev. Propuse que averiguara porqué, porque las razones que inicialmente encontré en un texto brillante del uruguayo, son públicas en la web.
La historia del Dynamo merece el mayor de los respetos.
Lo pueden encontrar en Wikipedia y desde allí lo transcribo, sin el brillo del maestro.
Una historia singular del equipo es la del "Partido de la Muerte", que sucedió en 1942, estando Ucrania ocupada por la Alemania nazi. En verano de 1942, la Selección Nacional de la Wehrmacht propuso al FC Start, un equipo formado mayormente por ex jugadores del Dynamo, jugar un partido en el Estadio municipal. Los alemanes fueron muy confiados al encuentro, puesto que ellos eran deportistas preparados y los jugadores del Dynamo, aunque eran futbolistas profesionales, estaban mal alimentados y su indumentaria era precaria. Comenzó el partido con las gradas a rebosar, y con los principales militares de la Wehrmacht en Ucrania en el palco. De momento todo iba bien para los invasores y los alemanes meten el primer gol de la tarde, pero todo se tuerce para los alemanes y terminan el primer tiempo perdiendo 2 a 1 contra el Dynamo. A los vestuarios llega un oficial alemán y advierte a los jugadores del Dynamo que los alemanes jamás habían perdido un partido en territorios ocupados, y que si ganaban el partido serían todos fusilados. Los jugadores volvieron al campo y, haciendo caso omiso de la amenaza, metieron el tercer gol a los alemanes. El estadio se vino abajo y, sin dar crédito a lo que veían, las gradas vieron como el FC Start marcaba el cuarto gol. Antes de llegar a los 60 minutos de partido, el árbitro dio por finalizado el encuentro y los jugadores del FC Start fueron arrestados. Posteriormente algunos fueron enviados a campos de concentración donde morirían.
La historia inspiró dos películas: La película húngara de 1961Két félidő a pokolban” y la película americana de 1981 Evasión o victoria.
Este crimen fue confesado durante los juicios de Nuremberg.
En la entrada del estadio hay un monumento a los once fusilados esa tarde.