sábado, 23 de febrero de 2008

Llamada de Papà Noel


Puede que este año los regalos lleguen con alguna demora. No soy Federal Express y los padres me vienen complicando la hernia de disco con juguetes cada vez más sofisticados.
Antes que un balero, que un juego de cartas, ahora playstations, y toda clase de elementos electrónicos.
No doy a basto ni en el Shopping Abasto.
Además el pobre Rudolph ya no es el mismo de antes. Desde que pisó esa mina en Irak anda con miedo. Escucha un cohete de los que tiran en Nochebuena y sale disparado para cualquier lado, me vuelca el trineo y tenemos que andar juntando los paquetes.
Cada año que pasa se complica un poco más, como si fueran pocas las dificultades que tengo. El tráfico aéreo aumentó notablemente y hay que andar esquivando todo tipo de aviones cada vez mas grandes.
Ustedes tienen idea de lo que significa repartir los regalos en China o Japón?
Ordenalos alfabéticamente...
Ordenalos por dirección...
Ordenalos por expresión en el rostro... A la mierda con estos orientales todos igualitos.
Y la letra, hermano. La letra de todos estos infelices niños y padres. Me vuelvo loco con la letra donde no entiendo un pomo.
¿Escriben con hipo?
¿Y los que me cuentan sus andanzas? Lo bien que se portaron?, cómo hacen los deberes? Claro, como yo tengo toda la semana... Una noche tengo nada más...
Y quieren que les responda. Te mando un mail cuando llego a casa.
Todos los años lo mismo. Llego a casa y tengo alguna agarrada con mi mujer. ¿Estas son horas de llegar? Seguro que te demoraste en algún bar... Imaginate yo en un bar con el trineo estacionado en la puerta... ¿Què trajiste para los chicos?
Y mis hijos no saben que soy Papà Noel sino me volverìan loco todo el año. Nunca estoy en Navidad, siempre tengo que inventar una guardia porque por el traje creen que soy bombero voluntario y nunca vuelvo hasta el otro dìa.
Decí que en todo Africa son quince minutos porque allí nadie tiene ni papel, ni lápiz ni zapatos. Dicen los Reyes Magos, que de vez en cuando nos hablamos por teléfono, que cuando llegan no encuentran ni el pasto ni el agua.
Tendríamos que hacer con los reyes una fusión como la de los bancos y concentrar todos los regalos y las cartas para el mismo día. De paso nos distribuimos mejor el trabajo.
Ellos, como yo sufren de falsificaciòn de imagen con todos los que en estas fechas se visten igual que nosotros y salen a hacer lamentables promociones en shoppings, centros comerciales y trencitos de paseos.
Quisimos volantear incitando a los chicos a tirar de sus barbas para que se dieran cuenta que son impostores, pero despuès pensamos que era incitar a la violencia.
El Jo jo jo, feliz navidad!!! està registrado en SADAIC y despuès del grito de Tarzàn es lo que la gente mas rapidamente identifica.
Voy a tener que colgar. Rudolph necesita el telèfono.

Publicar un comentario