Extranjeros, no nos crean


Escuchè las cacerolas y los bocinazos mientras cenaba.
Me he cansado de ver imàgenes de los actos que el sector agropecuario organizò en diferentes lugares, sobre todo en Rosario el 25 de mayo de este año en el monumento a la bandera. Cadenas de mensajes de texto en los celulares para sincronizar el horario de la protesta colectiva.
Rimas espantosas de un gaucho que hablaba de todo lo que le costaba trabajar el campo, enviadas en un Power Point de muy buena confecciòn, cientos de mails enviados por personas que se unen en una cadena de mensajes que no entienden.
Y estoy viendo las manifestaciones en las calles. Banderas, muchas banderas.
Buen trabajo de los sectores màs duros de la Argentina que tambièn trabajaron bien en otras èpocas.
Me acuerdo que tambièn la gente se manifestò espontàneamente, con las mismas banderas, con el mismo entusiasmo el 2 de abril del 82, cuando en la Plaza de Mayo y con unos cuantos whiskies encima y unas lìneas de cocaìna de la mejor calidad, otro presidente, no electo, nos hablaba.
Todos èramos argentinos manifestàndonos.
Todos querìamos decir que dàbamos la vida por la Patria y que ìbamos a expulsar a los ingleses.
Llenamos la plaza màs que ahora con la banderita en la mano apoyando a un gobierno que dos dìas antes habìa reprimido con balazos de goma una protesta.
Y la llenamos otras veces en una muy infelices pascuas. Siempre con la banderita.
No creo en que Vox Populi, vox Dei. El pueblo argentino no tiene voz. No la tuvo en la Revoluciòn de Mayo, no la tuvo cuando ganò un riojano que nos dejò en la crisis màs espantosa, creyendo en esa màgica fòrmula en la que un dòlar valìa lo mismo que un peso.
Nuesto himno dice claramente, Al gran Pueblo argentino, salud!!!. Nunca salimos del estado febril de la meningitis.
Siempre deliramos de fiebre.
Hoy en un programa que lleva 40 años de emisiones, donde una señora considerada Diva, almuerza con las figuras del momento, vi a los dirigentes del campo y a la señora Carriò como invitados.
La Diva dijo: "Nunca vi nada peor en este paìs".
La señora debe haber estado ausente desde el 76 al 83, cuando este paìs soportò una de las dictaduras màs sangrientas: 30.000 desaparecidos. No es comparable, me parece. Hasta prometiò pensar en la oferta que le hacìan desde uno de los cortes de ruta para hacer su programa allì. Cuànto fervor democràtico!!!
Estos formadores de opiniòn con sus comentarios a veces sutiles, a veces groseros, empujan, estimulan, impulsan, generan, inspiran y se instalan en el inconsciente colectivo con sus frases de cartòn, vacìas, pero altamente eficaces. Son como aquellos que en el 78 armaron una calcomanìa que la gente pegaba en la luneta trasera de sus automòviles: Los argentinos somos derechos y humanos.
Parecidos a los que ahora escriben Andate imberbe en una pintada en la calle, el mismo epìteto que utilizò el Gral Peròn en un acto en Plaza de Mayo para expulsar a los Montoneros. Parece ser que Cristina Fernàndez, la presidenta, es igual a ellos, a los montoneros.
Los sectores duros, lèase la derecha, se han sofisticado, aggiornado y se mezclan con la gente comùn utilizando herramientas como los piquetes, los cortes de ruta, que hasta hace poco parecìan ser solo patrimonio de los movimientos de izquierda.
Dicen los medios de comunicaciòn, otros que han sabido mentirnos a menudo, que en el Exterior miran con preocupaciòn los sucesos, que temen por nuestra integridad, que probablemente volvamos a llevar a cuatro dìgitos a esa famosa calificaciòn fondomonetarista "Riesgo Paìs", que los diarios critican la gestiòn gubernamental y que haya este descontento.
Recordè el descontento mundial y las protestas contra la invasiòn a Irak por las armas quìmicas.
No nos crean.
Si llueve, la soja no se moja.