Ingredientes


Todo lo que hago lo disfruto y si no es así, dejo de hacerlo. Escribir ocupa la cabecera en una mesa circular donde el banquete es rico en variedad, cantidad y sabores.Tener enfrente un papel en blanco me produce una sensación de vértigo que luego se transforma, cambia, muta a otros trances bien diferentes entre sí.Soy fundamentalmente un creador, hijo de la escritura, amante de la comunicación, que encontró en el humor un lenguaje bastante más cómodo que los zapatos que me compré la semana pasada.Mis cuentos oscilan entre la ficción y el contenido humorístico. Mis canciones también.Mis espectáculos han peregrinado por salas de café-concert, pubs y teatros, y cada uno de esos ámbitos me ha enriquecido como artista y ser humano.Gozo del reconocimiento de mis colegas de una manera tan generosa como desmedida.Entiendo que el trabajo de todo creador es en extremo solitario, pero creo que se nutre compartiendo experiencia, información y afecto. Nada se hace del todo bien si no se lo ama sin condiciones.Considero que una obra no se realiza con actores, director y autor. Técnicos, tramoyistas, boleteros y acomodadores suman o restan para lograr en el público el resultado deseado.Cada espectáculo que puse en escena desde 1982 a la fecha se compone de monólogos y canciones relacionados entre sí como primos hermanos.He publicado cuentos humorísticos en el Diario Página 12 (algunos de ellos se podrán leer en este blog), he publicado dos libros: "Disparates de la Historia Argentina", de Editorial Planeta y "Del Cabildo al Shopping" como colaborador de Enrique Pinti.Como el doctor Jekyll me licencio en otras distracciones.
Desde hace seis años dirijo un equipo de vendedores como Coach. La idea central del coaching es potenciar las habilidades de las personas con métodos no convencionales.Esta disciplina ha ganado adeptos por los resultados y por la demanda de las empresas al requerir personal apuntando al liderazgo.Muchos actores hoy cuentan con un coach. Sería interesante saber si un coach cuenta con lo mismo.Empecé a escribir un libro basado en mi experiencia al respecto, camino al que llegué inicialmente por intuición y luego fui haciendo más sólido con cursos, lectura y práctica.Posiblemente en este blog también se encuentre algo de todo eso.