Versos del tuerto

En el tupido rosal
he contado mil espinas,
No tengo en cuenta las rosas
Solo lo que me lastima.

La crema sobre el pastel
 un suave dulzor le otorga
Pero no pienso en delicias,
Reparo en lo que me engorda.

El tren ha vuelto a pasar
 Y es veloz como un silbido,
Ha vuelto a vivir mi pueblo
Pero yo pienso en el ruido.

Estalla el parral de uvas,
pienso en el dulce y el vino
pero se llena de aves
y me despiertan con sus trinos!!!

Es bello el amanecer,
bella la vista del río,
seguro voy a enfermar
con la humedad y el rocío.

Todo el mundo de festejo,
todo el mundo ríe y canta
Nadie piensa que mañana
le dolerá la garganta.

No todo es negativo,
no todo una cruel tristeza
hemos comido y bebido
que enchastre hay en la mesa!!!

He vuelto a vacacionar
tardes de playa y asado
pero les debo aclarar
tuve tres días nublados!!!

Por el Caribe en crucero
champán, caviar, meta y meta,
pero me mata el impuesto
que apareció en mi tarjeta.

Miro mi vida a esta hora,
a nadie le voy con cargos,
no guardo dulces recuerdos
solo evoco los amargos.