No tanto disparate

Este libro me ha dado, desde su nacimiento, muchas satisfacciones. La primera fue cuando vi las lágrimas de mi viejo hojeando las pruebas de galera. Fue para su cumpleaños y él no sabía que yo estaba metido en este proyecto.

Cuando se editó, estuvo a punto de ser declarado de lectura obligatoria por el Ministerio de Educación.

Y luego vinieron otros momentos. Hace unos meses, se editó una nueva versión por La Causa Gracia, con la magnífica ilustración de Julio y Darío Parissi. Padre e hijo colaborando en el mismo proyecto. Tal para cual.

Un amigo, Osvaldo Negri, me dijo hace poco tiempo, que había un elenco en San Martín que estaba haciendo una adaptación de una parte del libro.
Hoy me llegaron los agradecimientos oficiales y algunas fotos de la función a la que desgraciadamente no pude asistir.

"Anoche  ante más de un centenar de amigos y representantes de instituciones, pudimos disfrutar  en la  Casa Universitaria la obra “Viva la Patria”, celebrando una vez más el Bicentenario de la Independencia con esta comedia,  la cual es una adaptación del libro de Roberto Molinari, “Disparates de la Historia Argentina” , donde se revive con alegría ese día único. Los actores son un grupo de amigos de tenis de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester -SAGVB. Trabajaron durante meses con el fin de divertirse, recrear un pasaje de nuestra historia nacional -nada menos que la declaración de la independencia!!! 
Gracias a los amigos que con amor a la Patria y la historia concretaron esta obra magnífica que quedará en nuestra mente y corazón por siempre!!! Marisa Benedetti Juan Moreira.- Fabian Beni -Juan Agustín Maza.- Omar Catania- Juan José Paso.- Erika Costa -Pedro Medrano.-Gustavo Fenochio -Pedro León Gallo.- Liliana Martínez -José Ignacio de Gorriti.-  Gerardo Mazzocchi-  Fray Justo Santa María de Oro.- Leonardo Gaiad Menoyo-  José Francisco de San Martín y Matorras y Tomás Manuel de Anchorena.- Liliana Pérez -Doña Francisca Bazán de Laguna.- Facundo Pérez - José Casimiro Rondeau.- Alejandro Pereyra-  Inodoro Pereyra  y José Ignacio de Castro Barros.- Alberto Pinter-  Martín Fierro y Francisco Narciso de Laprida.- Vlado Rasic -Pedro Ignacio de Rivera.- Marcelo Rébora - Juan Bautista Cabral.- Y un agradecimiento especial a la Directora de Reflejos de la Ciudad, nuestra querida amiga, Fernanda Abdala.
Junto a la Lic. Martha Barciela, Vicepte de la Asociación Sanmartiniana y la Dra. Diana Cùccaro  Vicepte de la Casa Universitaria entregamos a los actores una Mención Honorífica, y un ex libris sobre “San Martín y su influencia en la Independencia”
Me siento muy feliz  y agradecida por  cerrar el año cultural con esta magnifica obra, porque el trabajo y esfuerzo realizado dio sus frutos…Pina"










Mi agradecimiento a los actores, que espero conocer pronto.