sábado, 26 de junio de 2010

El Evangelio según Facebook



En menos de dos semanas, dos personas que no se conocen entre sí, se despidieron de mi diciendo: "Te sigo por Facebook", como alguna vez, supongo siguieron alguna serie televisiva, en tiempo real.
Pensé que si pudiéramos armar con cada album de fotos colgados en la red un compilado, realmente novelaríamos las vida de las personas que conocemos y estaríamos on-line en los actos relevantes de su historia personal evitándonos mas de un compromiso.
"Lindo tu casamiento. Tu vieja está igual. Yo te avisé por Facebook que no iba. ¿No lo abriste? ¡Qué poca bola le das a mi perfil!"
"Che, lindo el nene. Ya le adicionaste amiguitos de la nursery?"
"El rabino lo tapa un poco con la barba en la circuncisión"
"No sabía que regalarte y te mandé ese link de ositos cariños que bailan... Feliz cumple!!!
"Me acordé de vos y te mandé un toque la semana pasada"
Si imaginamos una nueva Revolución, ésta sería un fracaso sin Facebook, porque ya son un éxito comprobado las convocatorias a rateadas en masa, o juntarse en algún lugar público a beber hasta conseguir que las acciones de alguna cervecera modifiquen sus dígitos en la Bolsa, o a darse almohadonazos con desconocidos frente al Planetario y no ver las estrellas afuera ni adentro.
Así como con la llegada de la penicilina muchas enfermedades mortales dejaron de ser un problema, otra sería la historia de la humanidad si Facebook hubiese aparecido en otras épocas.

Jesucristo hubiese sospechado de Judas mucho antes de la Ultima cena, viendo sus amigos, notando que no tenía otro que a Jesús mismo en su perfil y que en todas las fotos de sus álbumes aparece dándole un beso en la mejilla o señalándolo disimuladamente con el índice sin que él lo notase.

"Jesús te ha invitado a su Ultima cena" Pedro: "Si, es posible que asista".

Cristo hubiese reemplazado el pan partido en partes iguales por las galletas de la fortuna.

El Sermón de la montaña hubiese tenido un enlande con un ícono de pulgar levantado y el comentario al pie: a 8329 personas le gusta esto.

Los grupos de Facebook hubiesen acelerado los procesos históricos.

"Seguidores de Cristo" 2358 miembros.

"Perseguidores romanos del Rey de los judíos y su banda" 739 miembros.

"Todos con María" 2358 miembros

"Esas viejas locas" 739 miembros

"María Magdalena te regala una noche" 7845 miembros (en su mayoría erectos)

Las notas, testimonios de Lucas, Mateo, Juan no hubiesen tenido que soportar análisis teológico alguno. Todos los seguidores de Cristo la hubiesen compartido entre sus contactos.

"Has recibido una invitación de Francisco para ver el Milagro del pan y los peces"
"Levantate, Lázaro, son las 8" Ha dejado un mensaje en tu Muro de los Lamentos.
En las misas, todos con sus notebook y el cura diciendo: "Abramos el Album Huerto de los Olivos, comentario al pie de la foto: Jesus le dice a un romano"


Publicar un comentario