Composición tema: Mi barrio


Dice mi papá que vivimos en un barrio violento, que la gente no sabe convivir Dice mi papá que vivimos en un barrio violento, que la gente no sabe convivir.
Somos pocos vecinos los que nos saludamos, los que nos tratamos con respeto, como siempre nos pide mamá.
En algunas manzanas de mi barrio las familias no se hablan con otras y cuando se hablan discuten y pelean por cosas que tienen solución y que se pueden conversar como dice mi maestra.
Yo vi algunas peleas pero nunca me metí. Porque es cosa de grandes donde los niños no deben meterse aunque haya que estar unidos como dice el Padre Manuel.
Cuando aparecieron los Fuentes, la gente los miraba como raros, porque son una familia que no hace las cosas como el resto. En esa casa viven abuelos, tíos, hijos y nietos.
Ellos son vecinos de los Peterson. Resulta que durante años los Peterson arrancaban las manzanas del árbol de los Fuentes porque decían que el árbol era de ellos, porque lo habían plantado antes que los Fuentes llegaran y se pusieran a fabricar su casa.
Una vez entraron por el jardín de atrás pero todos los Fuentes los sacaron corriendo.
Se pelearon muchas veces, hasta que los Peterson trajeron personas de seguridad y perros guardianes.
Como la pelea empeoraba y los Peterson se quejaban todo tiempo con los vecinos de lo que hacían los Fuentes en su casa, decidieron no dejar que los Fuentes salieran ni tampoco que vecinos y parientes puedan entrar a su casa.
Entonces los Fuentes tuvieron que plantar en su jardín verduras para comer y llamaban a los vecinos y a la policía para que los ayudara pero nadie los escuchó, como decía mi tío. A mi tío le quisieron pegar una tarde que venia a casa con bizcochos.
Los Peterson gastaban mucha plata en sus guardias y perros pero no les importaba porque decían que así debía hacerse y así se haría. Ellos van a la iglesia pero no escuchan al Padre Manuel.
Los Fuentes tuvieron que aprender a arreglárselas con lo que tenían, a curarse como podían.
Uno de los Fuentes es mi amigo y no me resulta nada raro, solamente la forma de hablar nada más.