Real love

Me había despertado como todas las mañanas, con la radio. Y en la radio sonaba un tema de los Beatles que no conocía: Real love.
La canción me dejó mirando mas allá del techo de mi cuarto y quedó flotando en mi cabeza durante todo el día. Jamás dijeron el título, no tenía forma de rastrearla.
Creo que pasaron unos dos meses y caminando por avenida Corrientes encuentré una disquería cuyo dueño era fanático de los Beatles. Le tarareo, como un poseído, lo que recordaba del tema y el tipo me dice: "Real love", está en Antology II, un disco que yo no tengo pero que podés conseguir en Musimundo, acá a la vuelta.
Me pareció que no correspondía que comprara en otro lugar cuando él había contribuído al hallazgo. Me dijo "no lo voy a traer porque me queda poco tiempo para irme. El contrato es muy alto".
Me contó que ése tema había sido rescatado por Yoko de una grabación de Lennon con piano y voz y que los Beatles, cuando se unieron para editar Antology, lo recrearon con una toma encimada al original. Una maravilla que formó parte de esta trilogía con otro tema de Lennon: Free as a bird. Si hacés click en Real love subrayado más arriba te encontrás con la historia del tema y la definición de Ringo según Wikipedia que todo lo sabe.
Uno de esos temas de Lennon que siempre conmueven.
Potencia cualquier emoción emergente un clip con imágenes de la grabación en 1996 y de otras épocas.
La letra subtitulada al español te da una dimensión del Lennon poeta.